Formalizan personas que amenazaron de muerte al diputado Diego Schalper

Views: 676

Este domingo fueron formalizadas las tres personas que fueron detenidas por amenazar de muerte, a través de redes sociales, al diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse al parlamentario para los tres imputados. Además, se estableció un plazo de 30 días para la investigación de caso.

Cabe recordar que los detenidos, a través de Facebook, usaron frases como “se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto” para amedrentar al diputado RN.

Tras la denuncia respectiva, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaron las diligencias correspondientes, pudiendo identificar a los amenazantes, todos con domicilio en Rancagua.

Luego de que los detectives entrevistaran a estas personas, y exponer los antecedentes recopilados, todas reconocieron haber amenazado a Schalper desde sus teléfonos particulares.

Finalmente, se incautaron los teléfono de los imputados, C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., para ser periciados por la Brigada del Ciber Crimen de la PDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales