Gobierno y oposición siguen negociando por Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 478

Durante este sábado continuarán las conversaciones entre el Gobierno y los parlamentario dela comisión ampliada de Hacienda, con el fin de poder destrabar el acuerdo nacional solicitado por el Presidente Sebastián Piñera para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Ayer viernes finalizó el plazo de dos semanas impuesto para llegara un entendimiento, por lo que las conversaciones se han acelerado para poder llegar a un consenso, según consigna Emol.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ya aceptó aumentar el gasto fiscal a 12 mil millonesde dólares, para un plazo de 24 meses, pero la piedra de tope sigue siendo el Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde la oposición buscan que el beneficio llegue entre los 80 a 90 mil pesos per cápita, de acuerdo a la propuesta de un grupo de economistas, distante delos $75 mil ofrecidos por el Ejecutivo.

Además, ayer viernes los presidentes de partidos de oposición difundieron una declaración pública criticando al Gobierno en su estrategia sanitaria por la pandemia y llamando a aprobar a inicios de la próxima semana una nueva ley de ingresos de emergencia.

“Llamamos a legislar de inmediato sobre Ingreso Básico de Emergencia (IBE) y concordar un marco fiscal y de reactivación que pueda ser profundizado en las semanas venideras, por lo cual planteamos nuestras propuestas. No podemos hacer esperar más a las familias que, por no tener ingresos, exponen su vida y la de sus vecinos al Covid”, apuntan.

El documento está firmado por los timoneles Fuad Chahin (DC), Carlos Maldonado (PR), Álvaro Elizalde (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Catalina Pérez (RD) y Luis Felipe Ramos (PL).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales