Informan aumento en llamadas por violencia intrafamiliar durante confinamiento

Views: 737

Autoridades reportan un aumento en los llamados a teléfonos de ayuda por delitos de violencia intrafamiliar, durante el confinamiento por el coronavirus.

Según los registros del Fono Familia de Carabineros (149), el alza de los últimos tres meses ha sido de 10,6%, aunque la cifra se eleva a 19,5% en el caso de llamados por violencia física contra mujeres, de acuerdo a información consignada por La Tercera.

También, señalan que han recibido 272 llamadas para solicitar orientación respecto a la violencia intrafamiliar, de acuerdo a información de la Prefectura de Familia e Infancia de Carabineros.

En cuanto a llamadas por maltrato sicológico, se contabilizan 244 llamados en lo que va del año. Asimismo, informan de un incremento en 12,3% en las amenazas de muerte a mujeres, violencia intrafamiliar económica, física y psicológica.

Asimismo, se registra un aumento de 67% en los llamados es el del ministerio de la Mujer y Equidad de Género entre febrero y marzo.

“Este aumento significativo de las llamadas es también un reflejo de que hay una necesidad de pedir orientación y ayuda en tiempos donde las mujeres estamos más tiempo en nuestras casas, posiblemente con nuestras parejas”, afirmó la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales