Gobierno alemán aprobó el regreso de la Bundesliga en las próximas semanas

Views: 736

Este miércoles el Gobierno alemán, encabezado por la canciller Ángela Merkel, aprobó la propuesta de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para retomar la actividad en la Bundesliga, durante la segunda mitad de mayo.

Según detalla Prensa Fútbol, esto se dio tras una reunión en que participó Merkel junto a los  primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes.

En la instancia se aceptó la propuesta de la DFL, que mañana deberá resolver la fecha en que volverá el fútbol profesional a las canchas de Alemania.

De esta forma, el Gobierno dio luz verde a un conjunto de estrictas medidas sanitarias, como jugar los partidos a puertas cerradas, con un máximo de 126 personas en los estadios, así como exámenes regulares de PCR a jugadores y personas cercanas a los equipos.

También se dispuso que los planteles serán sometidos a una especie de cuarentena (concentración permanente), antes de que se reinicien los compromisos oficiales.

Cabe recordar que antes de sus suspensión en marzo pasado, quedaban 9 fechas por jugar en la Bundesliga, en donde el líder es el Bayern München (55), seguido por el Borussia Dortmund (51) y el RB Leipzig (50).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales