Unos 110 mil adultos mayores de Biobío serán beneficiados con Bono Invierno

Views: 698

A través de una videoconferencia, el Intendente Sergio Giacaman junto a la Seremi del Trabajo Sintia Leyton y el director regional del IPS, Gustavo Jerez, compartieron con Ema Espinoza, Mireya Godoy y Magina Pincheira, a quienes les entregaron detalles del beneficio.

“Una de las cosas más importantes es que no habrá que hacer ninguna activación. El pago se hará directamente durante todo el mes de mayo en la misma cuenta en la que reciben sus pensiones”, comentó respecto a la medida el intendente Giacaman.

Al igual que los anteriores, el Gobierno entregará este Bono Invierno a los adultos mayores pensionados que cumplen con los requisitos requeridos para el beneficio.

En la región del Biobío, un total de 117.955 adultos mayores pensionados se verán beneficiados con este Bono que les entregará el Gobierno. Dentro de la región, la comuna que más recibe este beneficio es Concepción

Los beneficiarios recibirán un monto de $64.549. Este monto no es tributable, imponible, ni está sujeto a descuento alguno, y lo recibirán todos aquellos adultos mayores que tengan 65 o más años; una pensión menor o igual al monto de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años (a abril 2020 corresponde a $166.191); y que pertenezca a alguno de los grupos de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); Pensiones Básicas Solidarias (PBS); Instituto de Seguridad Laboral (ISL); Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; y AFP, siempre que perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

Todos los pensionados de estos grupos deben cumplir los requisitos de edad y monto de pensión para acceder al bono.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales