Alcalde de Curicó valoró cuarentena decretada para la comuna del Maule

Views: 633

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, valoró la cuarentena decretada para su comuna, a partir de las 22:00 horas del próximo viernes, haciendo un llamado a la ayuda del Gobierno y a la responsabilidad de la población.

Muñoz afirmó que “ha llegado este anuncio que habíamos pedido y requerido ya hace algún tiempo atrás, debido al alto número de contagios que se ha producido en la comuna de Curicó, y explosivo aumento en las cifras de casos activos”.

“Nosotros esperamos que tengamos una cuarentena efectiva, en donde la gente efectivamente se pueda quedar mayoritariamente en sus casas y no seguir aumentando el número de contagios que tenemos en la zona”, agregó el jefe comunal.

La autoridad también espera una “cuarentena digna. Eso nos genera un trabajo que tenemos que hacer para asegurar la cadena de alimentación en la zona y también toda la ayuda social que esto va a ameritar”.

En este sentido indicó que “espero que el Gobierno Regional pueda aumentar el número de canastas y cajas de alimentos que han hecho llegar a la comuna”.

Además, aseguró que “nosotros vamos a seguir fortaleciendo lo que hemos determinado las cocinas solidarias. Estamos dando alimentación a cerca de 5 mil personas diarias, y lo vamos a fortalecer aún más durante este período de cuarentena”.

También pidió a los vecinos de la comuna “responsabilidad (…) porque vamos a salir de esto en la medida que seamos serios y responsables para enfrentar esta cuarentena”.

Finalmente, el alcalde solicitó “tranquilidad, porque la cadena alimenticia debiera seguir funcionando normalmente. Por lo tanto no es necesario volverse loco, como ha ocurrido en otras ciudades del país, y agolparse en los supermercados, ya que estos van a seguir funcionando en los próximos días”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales