Comisión de Hacienda despacha ingreso de emergencia sin acuerdo por monto

Views: 561

La Comisión de Hacienda del Senado rechazó este martes el monto per cápita y el mecanismo del proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin embargo, aprobó en general el monto total destinado.

Cabe recordar que la iniciativa pretende entregar $65.000 durante tres meses a personas que pertenezcan al 40% más bajo en el Registro Social de Hogares, y dos tercios del total para quienes estén entre el 41% y 60%.

Los senadores de oposición de la instancia instaron a cambiar el monto per cápita de los trabajadores informales de $65.000 a $80.000, sin hacer distinciones por tramos, así como se pidió que la ayuda se entregara de forma pareja durante los tres meses, y no que ésta fuera decreciendo como propuso el Ejecutivo, consigna información de Radio Bío-Bío.

Sobre el tema, el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, afirmó que “hoy encontramos un escollo más en Hacienda, estamos en una situación complicada y esto no ha sido entendido por los senadores. Pedimos aprobar esta política que se encuentra sin monto, aún hay tiempo para que senadores recapaciten”, apuntó.

Finalmente el proyecto fue despachado al Senado y el jueves se votará sin el mecanismo para escoger a los beneficiarios y sin el monto per cápita de los $65.000.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales