Emotiva despedida a conductor de TransAntofagasta que murió ayer por Covid-19

Views: 809

Con una emotiva despedida, familiares y colegas dieron su último adiós a Miguel Castillo Alfaro, conductor de TransAntofagasta que murió ayer víctima del coronavirus en el Hospital Regional.

Haciendo sonar las bocinas de los microbuses y entre aplausos, sus compañeros de trabajo de la línea 109, realizaron junto a la carroza fúnebre, la última salida en recorrido de este chofer de la ciudad nortina.

El presidente de la Federación Nacional de Conductores de Chile, Luis Núñez, indicó a soychile, que lamenta la pérdida del colega, informando que “debido a que Miguel murió por Covid, hay protocolos estrictos para quienes fallecen por esta enfermedad, solo realizaremos una caravana desde el hospital hasta su domicilio, para posteriormente ser llevado al cementerio donde lo cremarán”.

El Seremi de Transporte de la Región de Antofagasta, Juan Enrique Jara, a través de la cuenta oficial de Twitter, envió sus condolencias a la familia, representantes y colegas de la línea 109. “Queremos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de don Miguel Castillo. Q.E.P.D”, declaró.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, también envió su sentido pésame a todos los conductores de TransAntofagasta, afirmando que “reconocemos en él, a todos los conductores del transporte público el esfuerzo que realizan día a día en medio de esta pandemia”.

Antofagasta a la fecha registra 2.339 casos confirmados de coronavirus y 28 fallecidos, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales