Pizarro exige al Gobierno no seguir en la lógica del “goteo” en la ayuda social

Views: 726

El senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, exigió al Ejecutivo incrementar el monto del subsidio de Ingreso Familiar de Emergencia y no seguir en la lógica del “goteo” en la ayuda social en medio de la pandemia por Covid-19.

“Le hemos planteado al Gobierno una mejora a la ayuda estatal para las familias más vulnerables, lo que implica aumentar el costo del proyecto. Se anunciaron 2 mil millones de dólares y aquí sólo se está proponiendo un proyecto de ley que gasta 802 millones de dólares, o sea, 40% de lo anunciado”, explicó.

En esa línea, Pizarro agregó que “los más afectados por Covid-19 en la RM y el resto de país son las comunas populares donde el porcentaje de trabajo informal es altísimo, si queremos ganarle la pelea a esta pandemia, se debe mejorar el apoyo a los 2,7 millones de trabajadores para que puedan realizar las medidas preventivas y no arriesguen su vida por no tener apoyo económico”.

“Esos recursos están, el Presidente Piñera el 8 de abril el ofreció a todos los chilenos en esta condición, 2 mil millones de dólares y solamente están planteando un subsidio que llega a 800 millones. Entonces, qué esperamos, hay que aumentar el subsidio”, insistió Pizarro.

Respecto la propuesta de la oposición en la Comisión de Hacienda, el senador detalló que “le hemos propuesto un incremento per cápita de $65.000 a $80.000 mil pesos, lo que significa un apoyo mensual de $320.000 para una familia de cuatro personas que están en 60% de familias más vulnerables”.

“Este aumento debe ser ahora que se entra en cuarentena en un mayor número de comunas afectadas, no podemos seguir en la mezquindad, pirquineando una cantidad de dinero que a la gente le hace mucha falta”, agregó.

Al ser consultado si va a apoyar el texto, el parlamentario insistió que “tal como está el proyecto y si mantiene esta lógica de creer que de poquito van a solucionar el problema, yo no lo voy a apoyar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales