Carter tras detención de sujeto que lo amenazó: “No queremos venganza”

Views: 518

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la detención de un hombre de 32 años, acusado de amenazarlo de muerte a él y a su hermano, el diputado Álvaro Carter.

El jefe comunal indicó que esta fue una investigación de más de un año, en donde esta persona lo amenazó y funó en redes sociales y en su domicilio particular.

“Yo pensé que esto no iba a resultar, que era un saludo a la bandera, me sorprendió mucho que en la madrugada apareciera la PDI con esta persona detenida”, señaló Carter.

El alcalde floridano aseguró que “francamente no queremos venganza, ni siquiera queremos cárcel para él, lo que esperamos es que esto no vuelva a pasar”.

En la misma línea, espera que no “se instale la idea fascista de que el que no piensa como yo, lo tengo que sacar del barrio, lo tengo que sacar del país y finalmente hasta le puedo quitar la vida”.

“Los violentos de derecha y de izquierda no pueden tener cabida en una sociedad democrática. Por tanto, a este personaje que creyó ser tan ‘chorizo’, tan ‘encachao’, que creía que podía amenazar a alguien, hoy día va a tener que explicarle a los tribunales”, añadió.

La autoridad espera que el proceso judicial “se haga lo más rápido posible” reiterando que “no queremos cárcel para él”, esperando que este tipo de hechos nose siga repitiendo.

Por último, anunció que “efectivamente vamos a hacer las acciones legales, pero no para buscar venganza”, precisando que la “querella que corresponde es por incitación al odio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales