Gobierno afirma que La Vega continuará funcionando con medidas sanitarias

Views: 663

Este lunes, durante el balance sobre el coronavirus en el país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que centros de abastecimientos y cementerios continuarán abiertos, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

Tras las denuncias de aglomeraciones registradas esta mañana en recintos como La Vega Central, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad a los ciudadanos e indicaron que se integrará estos centros en el protocolo sanitario.

“En el caso de La Vega, y de otros centros de abastecimiento mayoristas, pueden funcionar aplicando medidas sanitarias, limitando el número de personas al ingreso”, afirmó la subsecretaria.

Sobre los cementerios, en vísperas del Día de la Madre, Martorell detalló que los mismos “quedan fuera de medidas de cuarentena, sin embargo, se tomarán medidas especiales para resguardar la salud de las personas”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que a la implementación de las medidas serán fiscalizadas por las seremis de Salud, “de manera más rigurosa y estricta, además de aplicar el máximo de la ley para que las personas respeten las medidas de cuarentena”.

Asimismo, insistió en que “las medidas de cuarentenas se están tomando en el momento adecuado, de acuerdo al número de casos, además de la evaluación rigurosa de otras medidas que se han tomado”.

“Llamamos a la responsabilidad individual, y a tomar las medidas preventivas necesarias”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales