Cadem: 71% está de acuerdo con limitar la reelección de los parlamentarios

Views: 855

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 71% de las personas consultadas está mucho o bastante preocupada con la posibilidad de contagiarse de Coronavirus.

Por el contrario, quienes señalan estar poco o nada atemorizados de contraer la enfermedad, llegan al 16 por ciento, un aumento de un punto con respecto a la medición anterior.

Un 37 por ciento de las personas interrogadas considera que el Gobierno ha gestionado bien la crisis por el COVID-19, superando en 10 puntos a la aprobación del Presidente Piñera (27%).

Por otra parte, un 37% considera que Chile será un mejor país tras superar la pandemia, un 30% considera que las cosas seguirán igual, y un 32% estima que será un pero país que antes de la llegada del COVID-19.

En cuanto a limitar la reelección de altas autoridades, como senadores, diputados o alcaldes, un 71% está de acuerdo con la ley aprobada por el Congreso recientemente.

Asimismo, un 84% de las personas consultadas afirmó que la normativa debería ser retroactiva y aplicarse a legisladores y autoridades que tengan sus períodos cumplidos, por lo que no deberían repostularse.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales