Gobierno se querella por fiesta clandestina: “Es un reflejo de la estupidez”

Views: 558

Este domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó la fiesta clandestina donde fueron sorprendidas 400 personas, y anunció acciones legales por parte del Ejecutivo.

“Esa actividad es un reflejo patente de la estupidez humana”, afirmó el secretario de Estado, y añadió que “organizar una fiesta en medio de una pandemia, poniendo en riesgo a tantas personas, es simplemente no solo un hecho de irresponsabilidad, sino que puede ser incluso un acto criminal, porque puede significar esparcir el virus y contagiar a otras personas que les puede costar la vida”, señaló en una actividad.

Asimismo, el secretario de Estado informó que como ministerio del Interior se van a “querellar durante el día de hoy contra el organizador”, quien fue detenido en la madrugada por Carabineros.

“También vamos a perseguir la responsabilidad de quienes asistieron, porque ellos sabían que estaban vulnerando expresamente una norma sanitaria, que es la que impide reunirse, en primer lugar, en actos o actividades de más de 50 personas, y en segundo lugar, vulnerando las normas del toque de queda”, concluyó.

Finalmente, el ministerio del Interior interpuso la querella contra todos los que resulten responsables por la fiesta realizada anoche en un galpón en Maipú, ante el noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde se invoca imputar a “organizador” el artículo 318 del Código Penal por delitos contra la salud pública.

La audiencia de control de la detención será a las 16:30 por video conferencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales