El precio del cobre abrió la semana cotizándose a la baja antes del final de año

Views: 538

En el inicio de la última semana del año, el precio del cobre se transó este lunes a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar también cae esta mañana en el mercado cambiario chileno.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un retroceso de un 0,44%, cotizándose en 2,804 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,747 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,721, con una variación negativa de 8,06% respecto del año anterior.

Por su parte, el billete verde se cotiza con una leva baja cercana a 1 peso en el mercado cambiario local, a la espera de los datos del desempleo en Chile que se darán a conocer mañana martes.

El analista de mercados de XTB Latam, Nicolás Rojas, señaló a Emol que “esta semana tendremos datos claves en Chile, como son la tasa de desempleo, producción de cobre, producción manofacturera y actividad económica”, por lo que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $750-$740″.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales