COVID-19: Biobío eleva a 4.015 sus casos tras ajuste metodológico nacional

Views: 893

171 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región del Biobío al 16 de junio, a lo que se agregan 329 casos, correspondientes a casos recientes pendientes de ingreso a la plataforma de notificación y a casos ingresados como “sospechosos” que de acuerdo a los nuevos criterios adoptados a nivel país, ahora se considerarán como casos “confirmados”, explicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Con ello, el total de casos acumulados en la región llega a 4.015, datos que serán desagregados por provincia y comuna al finalizar el proceso de ajuste metodológico del MINSAL en los próximos días.

Los decesos en la región se incrementan a 25, 15 de los cuales ya individualizados por comuna en el informe de vigilancia Epidemiológica: 1 en Arauco, 3 en Chiguayante, 4 en Concepción, 1 en Coronel, 1 en Curanilahue, 2 en Hualpén, 1 en Los Ángeles, 1 en San Pedro de la Paz y 1 en Talcahuano. El resto de los decesos se informarán a medida que se vayan registrando en informe nacional.

“En virtud de los nuevos criterios adoptados por nuestro Ministerio de Salud respecto a la notificación de casos confirmados y fallecidos, estamos viviendo un proceso de ajuste metodológico, que da cuenta a la fecha de 171 casos nuevos en nuestra región y 329 que se también se integran por corresponder a casos recientes pendientes de ingreso a la plataforma de notificación y a casos ingresados como sospechosos pero que ahora se considerarán como casos confirmados. Hay que mirar este proceso como positivo, en virtud de que ajusta la información a los más altos estándares internacionales”, señaló Muñoz.

La información de los casos positivos como los recuperados no será desagregada por provincia y comuna hasta concluir el proceso de ajuste metodológico, a objeto de velar por una entrega rigurosa y exacta de la información.

La dotación de camas críticas llega a 186 camas UCI y 156 camas UTI entre el sistema público y privado, con una disponibilidad actual de 54 camas UCI, equivalente al 29%; y 43 camas UTI disponibles, que corresponden al 28%. La dotación de ventiladores mecánicos en la región, en tanto llega a 160, 73 de ellos disponibles.

Respecto a la capacidad diagnóstica, a la fecha da cuenta de un total de 58.746 exámenes practicados en la región del Biobío, con un porcentaje de positividad acumulado del 7,3%, sin considerar los exámenes practicados en la región pero que provienen de otras regiones del país.

El Laboratorio de Biología Molecular de Curanilahue integrado a los laboratorios reconocidos por ISP para la técnica PCR, en estos primeros días ha procesado ya un total de 526 exámenes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales