Ministro Moreno supervisó cordón sanitario en la Ruta 68 por fin de semana largo

Views: 849

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al Jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés, realizó un balance sobre el cumplimiento de las medidas adoptadas en el cordón sanitario vigente en la Región Metropolitana desde las 18:00 horas del jueves 30 de abril hasta las 22:00 horas del domingo 3 de mayo.

“Quisiera reiterar el llamado a cumplir con las normas sanitarias que están establecidas para los Cordones Sanitarios, para las Aduanas Sanitarias y que están hechas para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. Ayer tuvimos una gran cantidad de vehículos saliendo comparado con lo que teníamos proyectado. Son naturalmente mucho menos de los que había en un fin de semana normal, pero sin embargo casi un 40% más de lo que tuvimos al inicio de la semana santa”, informó Moreno en la Tenencia de Carreteras en la Ruta 68, ubicada en Curacaví.

El secretario de Estado explicó que para este fin de semana largo “todos los vehículos están siendo detenidos, todos los ocupantes de esos vehículos están siendo verificados. Se está viendo que cumplan todos los requisitos: temperatura, tener toda la documentación y todas las explicaciones correspondientes. Eso además está siendo que la salida sea, como ya se vio en el día de ayer, lenta porque el procedimiento se hace rigurosamente. Así que reiterar el llamado hoy día el tráfico ha disminuido sensiblemente y esperemos que se actúe con responsabilidad”.

“Todas las medidas que está tomando el Ministerio de salud y las autoridades sanitarias son en beneficio de todos los chilenos. Lo que se pretende es que nos podamos cuidar y podamos a través de eso cuidar a otros. Estas son medidas para que la tasa de contagio sea más lenta y que tengamos menos personas que se vean afectadas”, agregó el titular del MOP.

En tanto, el general Valdés precisó que “se ha devuelto sólo en la Región Metropolitana, en las 5 carreteras, una cantidad de 444 vehículos y a nivel nacional hubo una devolución de 833 vehículos que tampoco dieron cumplimiento a los cordones sanitarios. A nivel nacional hubo un cantidad de 241 personas detenidas que no dieron cumplimiento a la cuarentena en las respectivas comunas que tenían decretada esta medida”.

A la fecha, hay 113 aduanas sanitarias y desde mañana 15 comunas estarán en cuarentena. Los dos cordones sanitarios regirán desde este jueves 30 de abril a las 18:00 horas, hasta el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas.

De esta manera, nadie podrá entrar o salir de la capital ni del Gran Concepción, a menos que cuenten con los salvoconductos correspondientes, que equivalen al documento que se debe obtener para poder transitar durante los toques de queda.

Para este fin de semana se proyecta que salgan 43.896 vehículos de Santiago, un 13,3% con respecto a los flujos proyectados de un escenario normal (328.081). Asimismo, se espera que entre jueves y domingo ingresen 44.729 vehículos a la Región Metropolitana, un 15,2% en relación a los flujos proyectados par aun escenario normal (292.825 vehículos).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales