Comenzó uso obligatorio de mascarillas en lugares con 10 o más personas

Views: 502

Este viernes, tal como lo anunció ayer el Ministerio de Salud, comenzó a regir el uso obligatorio de mascarillas en lugares en donde se reúnan 10 o más personas, así como en ascensores.

La medida, que busca evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), hasta ayer solamente era obligatoria en el transporte público y privado remunerado.

Según lo detallado por el Minsal, las mascarillas también deberán usarse en ascensores y lugares en donde se reúnan 10 o más personas, como: establecimientos educacionales, galerías, tribunas, estadios o gimnasios, lo que no se extenderá a deportistas que estén haciendo sus ejercicios.

Además, deberá usarse la protección en aeropuertos o terrapuertos, junto a cines, teatros y casinos de juegos, en caso de que estos últimos vuelvan a abrirse al público.

Asimismo, la utilización será obligatoria en supermercados, centros comerciales, farmacias, centros de salud y residencias de adultos mayores.

La medida se aplicará también en lugares en donde se fabriquen y procesen alimentos, como pubs y restaurantes, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales