Ministerio de Educación disponibiliza preuniversitarios online de forma gratuita

Views: 554

El Ministerio de Educación disponibilizó preuniversitarios online de forma gratuita. De esta manera, la web que fue creada para enfrentar el contexto de suspensión de clases y apoyar los aprendizajes remotos, sumará la opción de preparación en línea a través de tres alianzas del Mineduc con los Preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia (PDV) y Puntaje Nacional.

Desde hoy todos los alumnos que deseen prepararse para la nueva prueba de admisión para la educación superior 2020 podrán acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen dichos preuniversitarios a través de la plataforma Aprendo en Línea.

“Desde el Ministerio de Educación hemos puesto todos nuestros esfuerzos para apoyar la educación remota, ya sea a través de aprendoenlinea.mineduc.cl o las alianzas que generamos con Google y/o Atelmo. En esta línea, lo que hicimos con preuniversitarios CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, son nuevos ejemplos de una serie de acciones que tienen como foco, reforzar los aprendizajes en casa y apoyar, en este caso, a los cerca de 300.000 estudiantes que deben prepararse para rendir la nueva prueba de admisión a la educación superior”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los estudiantes podrán suscribirse a CPECH, PDV o ambos preuniversitarios, los que les entregarán diferentes herramientas de estudio para enfrentar este proceso. Entre ellas se cuentan videos, materiales y recursos educativos de todos los ejes y asignaturas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales