Delgado: “En tiempos de crisis la comunicación tiene que ser muy precisa”

Views: 498

Este miércoles el ministro del Interior, Gonalo Blumel, se reunió con alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), tras las polémicas declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Mañalich aseguró ayer que “nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas, nunca. Y la evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”.

Tras la cita, el presidente de la AMUCH y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, afirmó que “nosotros pensamos que más allá de salir a responder por la prensa, nos pareció oportuno tener una reunión en donde pudiésemos hablar con mucha franqueza de cuál es nuestro sentir respecto a los compromisos que asumimos los municipios”, según consigna Emol.

Delgado recordó que el 15 de marzo, cuando se acordó la suspensión de las clases, “nos comprometimos a tomar distintas acciones, y para refrendar esas acciones el mismo Presidente creó una mesa de trabajo la cual se ha cumplido de manera inexcusable todos los días lunes”.

El jefe comunal agregó que “lo que menos espera la gente es que las autoridades tengan justamente este tipo de polémicas. Pero también nos parece del todo justo que si se interpela a los municipios tengamos que venir a La Moneda a entregar los antecedentes que acreditan que esa interpelación no fue del todo exacta”.

Cabe recordar que los jefes comunales cuestionaron al titular del Minsal, acusando que el Ministerio de Salud dispuso de la suspensión de la inoculación de los niños contra la influenza, debido a la falta de vacunas.

También explicó que se entregó la información de los turnos éticos “que se han cumplido en todo Chile, con respecto a la alimentación, el resguardo de los niños. En muchas comunas se ha innovado y se ha ido a las mismas viviendas de esos niños y hemos invertido en tecnología para los niños sin conectividad”.

“En tiempos de crisis la comunicación tiene que ser muy precisa, muy exacta. Si se dejan márgenes para interpretaciones es complejo, porque nuestros vecinos también nos interpelan en virtud de los dichos del ministro, entonces, nosotros hemos cumplido con cada uno de los compromisos”, añadió.

Finalmente, Delgado sentenció que “el ministro Mañalich es una persona que tiene una gran experiencia en estos temas y creemos que está haciendo todos sus esfuerzos, pero también sabemos que está con una sobrecarga importante de trabajo. Por eso no necesariamente puede tener toda la información de lo que ocurre en los municipios”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales