Vecinos de Santiago protestan por aumento de robos: “Estamos sin Dios, ni ley”

Views: 765

Vecinos de San Eugenio y San Vicente, en Santiago, protestaron la mañana de este miércoles por el aumento de la inseguridad en el sector. Demandan más medidas de protección por parte de la Alcaldía y Carabineros.

Movimientos sociales de estos sectores, aseguran que se han incrementado los asaltos, perpetrados mayormente en autos sin patentes, a cualquier hora del día, “todos los días. Sobretodo a la salida de los negocios, almacenes, carnicerías. Aquí no hay Carabineros, no hay nadie”.

“A mi no me han hecho nada, pero han habido varios asaltos. Le han pegado a las señoras cuando van a las ferias, le quitan las cosas, arrancan, las tiran al suelo”, denuncia una vecina de tercera edad, quien manifestó su preocupación y acusó abandono por parte del Gobierno.

Otra habitante del sector calificó la situación de “horrible”, la mujer aseveró que su esposo estuvo cerca de una balacera el día de ayer: “estaba estacionando el auto y se sienten los balazos e hirieron a un caballero”.

En tanto, otra vecina señala que los robos violentos aumentaron con las cuarentenas implementadas por el Gobierno, como medida de prevención para frenar el Covid-19.

“Quedamos nosotros aquí cercados y la delincuencia se moviliza donde no están los cordones que aseguran que uno esté un poco más tranquilos. Estamos con una inseguridad tremenda, nos da miedo hasta salir a comprar el pan”, acusó.

Finalmente, los habitantes advierten que comenzarán a tomar la seguridad por sus manos como una medida desesperada, si continúan los robos donde, incluso, han resultado muchas víctimas con lesiones y algunas han tenido que ser hospitalizadas.

“La próxima vez que veamos jóvenes delincuentes atacando a adultas mayores o a jóvencitas que salen a pasear el perro, que les marcan la cara, que las botan…Me voy a tirar encima y los voy a masacrar porque Carabineros está colapsado, el alcalde está colapsado. No hay quien nos defienda, estamos sin Dios, ni ley. Si no nos organizamos como vecinos, nos van a seguir asaltando”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales