Arzobispado de Santiago acogerá a 600 ciudadanos bolivianos varados en Chile

Views: 689

Durante la tarde de este martes, el Arzobispado de Santiago acogerá a 600 ciudadanos bolivianos que se encuentran varados en nuestro país en el contexto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19)

Desde la arquidiócesis capitalina detallaron que 350 personas serán trasladadas hoy a la parroquia Latinoamericana, ubicada en General Bustamante 180, Providencia.

El resto será distribuido en  la Casa de Retiros Sagrada Familia y la Parroquia Santa Cruz, donde pasarán la noche y mañana miércoles, eventualmente podrían ser trasladados a su país, a través de buses dispuestos por la Municipalidad de Providencia.

Se espera que el Vicario General y Obispo Auxiliar del Arzobispado de Santiago, p. Cristián Roncagliolo, se refiera a esta situación.

Cabe recordar que cientos de ciudadanos bolivianos llevan días acampando afuera del consulado de Bolivia en la comuna de Providencia, pidiendo poder volver a su país.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, había manifestado su voluntad de albergar a estar personas, con la condición de que el gobierno boliviano autorizará que cumplieran la cuarentena en Chile para luego cruzar la frontera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales