Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por evento meteorológico

Views: 739

La Dirección Regional de ONEMI Biobío decretó Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada desde el sábado 25 hasta la mañana del domingo 26 de julio en la precordillera de la Región del Biobío.

En tanto, las velocidades estimadas de viento en el sector costero de la región serán de entre 25 y 40 Km/h, mientras que en cordillera son de 50 con rachas de 60 Km/h, entre hoy viernes 24 y el sábado 25 de julio.

Por otro lado, producto de la saturación de suelos derivada de los recientes eventos de precipitaciones, se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caída de rocas), en algunos sectores de la región.

ONEMI recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales