Fiscalizan restaurante en Viña del Mar con consumidores en su interior

Views: 736

Un nuevo local gastronómico fue sorprendido atendiendo público en su interior, en el centro de Viña del Mar, el cual fue notificado por el municipio de la comuna, por incumplimiento a la resolución Nº 200 del Ministerio de Salud, que prohíbe el funcionamiento de estos recintos para atención de público con consumo presencial, debido al estado de catástrofe en todo el país, por la contingencia de COVID-19.

Durante la fiscalización permanente que realizan funcionarios del Departamento de Inspección Comunal, se encontró a 8 personas que estaban consumiendo alimentos con escasa separación entre las mesas, en el interior de local ubicado en el centro de la ciudad.

El director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, explicó que de acuerdo a la normativa “se requirió al propietario el cierre del local debido a que sólo están autorizados a funcionar aquellos que operan con servicio de delivery, remitiendo los antecedentes de este caso al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para que adopte el procedimiento y las sanciones correspondientes”.

Cabe recordar que el 2 de abril pasado, en el marco de la labor fiscalizadora que realiza la Dirección de Seguridad, se detectó 4 locales en Av. Libertad, del rubro de cafetería y sanguchería, que se encontraban funcionando con clientes consumiendo en sus dependencias, incumpliendo la normativa sanitaria vigente en estado de catástrofe.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales