Cancillería informa retraso en vuelos de operativo de rescate desde Perú

Views: 495

A través de un comunicado, la Cancillería de Chile informó del retraso en los vuelos para el operativo de rescate de ciudadanos varados en Perú, producto de las medidas del vecino país sobre las fronteras para evitar el avance del Coronavirus (COVID-19).

Cabe recordar que el Gobierno de Chile junto con aerolíneas LATAM, SKY y JETSMART unió esfuerzos para realizar un operativo de regreso para los compatriotas que en este momento se encuentran en Perú con serias dificultades para retornar al país.

A lo que apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores que “estamos en un momento de alta dificultad de traslado a nivel mundial, debido a restricciones de ingreso y salida en muchos países del mundo, producto de la pandemia de COVID-19”.

Además agregó que en las últimas horas una modificación, dispuesta por autoridades aeronáuticas peruanas, estableció que el Aeropuerto Internacional de Lima solo recibirá cuatro vuelos internacionales al día.

“Por esa razón, los vuelos programados para sacar a extranjeros desde Perú –tanto chilenos como de otras nacionalidades– están sufriendo retrasos. En esta jornada, un vuelo de Latam consiguió traer de regreso a Santiago a un grupo de 170 chilenos que se encontraban en Cusco sin poder regresar al país. De esta manera, se cumplió con éxito la primera misión de nuestro plan de rescate”, añadió la autoridad nacional.

Sin embargo, lamentó que “otros vuelos que formaban parte del operativo de las aerolíneas chilenas no fueron admitidos en Lima, por lo que se reprogramarán para que puedan efectuarse a la brevedad”.

Además precisó que los consulados de Chile en Perú mantienen sus canales de comunicación abiertos para responder dudas, entregar apoyo y orientación.

“La Cancillería chilena se encuentra realizando todas las gestiones que están a su alcance para lograr un pronto retorno de nuestros compatriotas”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales