Seremi se refirió a vigilancia que mantiene Osorno por aumento de contagios

Views: 811

Desde este lunes se decretó la cuarentena total para el urbano de Osorno por un periodo de siete días, por lo que la seremi de Salud, Scarlett Molt, realizó un balance regional respecto al aumento de casos en la región con especial énfasis en la comuna de Osorno que ha presentado un aumento significativo de casos de contagio por COVID- 19.

“Nosotros seguimos en Osorno con la tasa más alta, acá se mueve a una media de 36.6 casos de cada 100 mil habitantes y claramente es un indicador que mantiene a la ciudad con una vigilancia especial, ya que el resto de la región no se comporta igual, siendo que en todas partes tenemos números más bajos, pero hay que tener presente que las medidas de prevención del COVID-19 son simples Y que podemos ejercer todos en nuestro hogar, ya que no necesitamos infraestructura especial, ni tampoco alguna medida extraordinaria, son medidas simples que se tienen que transformar en hábitos, como lo es el lavado de manos, evitar el contacto directo, no nos tenemos que saludar, ni de abrazos, besos o manos. Por lo tanto, volvemos hacer el llamado a la comunidad para que nos cuidemos entre todos”, explicó.

“El caso de Chaitén se los voy a confirmar, donde la única forma de tener un canal de información ordenado, real y que no nos induzca a error es tener un conducto único que son autoridades regionales y nacionales. Por lo mismo, el llamado que estamos haciendo es a cumplir este conducto único, no sólo del punto de vista de la alarma pública que genera, sino que también para cumplir de forma estricta la ley de deberes y derechos del paciente, donde este debe ser el primer notificado como también sus contactos directos, mucho antes que sean de conocimiento público”, agregó.

A la fecha, hay 22 pacientes hospitalizados donde un 67% corresponden a casos aislados de la región y un 33% a pasajeros del Crucero Silver Explorer. De los cuales, 6 se encuentran en camas UCI, 11 en UTI y 5 en camas básicas, siendo que 13 de ellos pertenecen a la comuna de Osorno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales