Ministerio de Justicia deja sin efecto polémico convenio entre Sename y la ANI

Views: 494

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, informó este lunes que se dejó sin efecto el polémico convenio entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

“Ministerio @MinjuDDHH tomó la decisión de dejar sin efecto convenio @Sename_gobierno con ANI con el objeto de velar por el resguardo absoluto de datos sensibles del servicio. Hemos pedido (a Sename) un protocolo para poder manejar requerimientos de información”, expresó Valenzuela en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero se aprobó por el Sename un acuerdo denominado “Convenio de Colaboración y Coordinación con la Agencia Nacional de Inteligencia” cuyo objetivo sería facilitar información a la ANI que ésta considere relevante o pertinente para generar inteligencia y efectuar apreciaciones globales y sectoriales.

En su momento la Defensoría de la Niñez expresó su rechazo a tal acuerdo e interpuso una acción judicial que fue declarada inadmisible por tribunales.

En tanto, y a través de un comunicado, el Sename lamentó “profundamente que el acuerdo haya generado interpretaciones que en ningún caso responden al espíritu con que se suscribió el mismo, que fue precisamente proteger la información de los niños, niñas y adolescentes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales