Cordón sanitario para Santiago y Gran Concepción durante el fin de semana largo

Views: 776

Durante el reporte de la situación del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que este fin de semana largo, producto de que el feriado del 1 de mayo cae día viernes, se reforzarán los cordones sanitarios establecidos en algunas ciudades con mayor incidencia de casos, para evitar el desplazamiento de la población.

“Hoy tenemos una serie de medidas, como una circular que indica que las personas no pueden desplazarse a segundas viviendas. Sin embargo, desde el jueves a las 18 horas hasta el día domingo a las 22.00 horas se va a establecer un cordón sanitario en el Gran Santiago y en el Gran Concepción”, señaló la subsecretaria Daza.

Por otro lado, al ser consultada por el aumento de casos presentado en la Región de Antofagasta los últimos días, la autoridad explicó que se ha evidenciado un brote en Mejillones, pero que han tomado las medidas que han permitido contener la propagación del virus en la zona.

“Una de ellas es el aumento de testeos, para pesquisar oportunamente aquellos casos sospechosos que podrían estar cursando la enfermedad”, dijo la subsecretaria. Agregó que la segunda medida que ha tomado la Seremi de Salud regional, “es que todas aquellas personas que han sido confirmadas con COVID-19, han sido llevadas a una residencia sanitaria”, al igual que aquellos contactos estrechos.

Respecto al incremento de casos en Puente Alto, la autoridad indicó que actualmente la zona poniente de la comuna está en cuarentena y que ha habido un aumento de casos fundamentalmente vinculado al recinto penitenciario ubicado en la comuna.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales