Continúa la búsqueda de dos tripulantes desaparecidos tras accidente de pesquero

Views: 706

La autoridad marítima de Talcahuano activó durante horas de la tarde del viernes, el servicio de búsqueda y salvamento, al recibir una llamada de emergencia del pesquero de alta mar BONN, informando su colisión con la lancha motor Alcamar I, mientras navegaba a 20 millas náuticas al noroeste de Lebu.

De acuerdo a lo informado por el Pesquero BONN, de los seis tripulantes a bordo de la embarcación, tres se encuentran ilesos, dos se encuentran desaparecidos y uno de ellos lamentablemente falleció en el lugar.

La lancha de servicio de rescate “Arauco” y la lancha de servicio general “Talcahuano” zarparon desde Lebu y Talcahuano respectivamente, apoyados por el avión de exploración aeromarítima “N-325”, del grupo aeronaval Talcahuano, medios que arribaron al lugar para apoyar las operaciones de búsqueda, informó la Armada.

La lancha “Arauco” evacuó a los accidentados del lugar, mientras que “Talcahuano” permanece efectuando rebusca en el área.

Asimismo, embarcaciones pesqueras que navegan en las cercanías del lugar de la emergencia, se desplazan al lugar para sumarse a las labores de rebusca.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales