Cadem: 50% de chilenos considera que se debe aplazar el plebiscito por pandemia

Views: 483

De acuerdo a la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, develó que un 50% de los chilenos cree que el plebiscito constituyente, postergado para el 15 de octubre, debería postegarse hasta que la crisis sanitaria por el Covid-19 sea superada.

La consulta fue realizada, en medio de las afirmaciones, incluso del propio Presidente Sebastián Piñera, de revisar la fecha por la crisis-sanitaria y económica-derivada de la pandemia.

Por otra parte, un 35% de los consultados manifiesta su deseo que el referéndum se lleve a cabo en la fecha ya aplazada, recordando que inicialmente era el 26 de abril y fue aplazada porque coincide con la fecha prevista del peak de contagios.

En tanto, un 12% de las personas manifestó que el proceso eleccionario “debería cancelarse de forma definitiva, que el congreso redacte una Nueva Constitución y luego se plebiscite ese documento”.

Por otro lado, 24% aprobó la gestión del Presidente Piñera, cayendo en un punto.

Respecto a la gestión de la crisis sanitaria, 35% aprueba la forma como el gobierno ha enfrentado la emergencia del coronavirus, una caída de tres puntos respecto al último sondeo.

Asimismo, 59% destaca positivamente los alcaldes y el 34% a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

También, determinó que un 65% sigue teniendo temor al contagio del coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales