Destacan labor de las policías en la persecución del delito durante la pandemia

Views: 488

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, destacó la labor que han realizado durante esta última semana tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en el combate contra el delito.

La autoridad provincial señaló que esto es parte de la coordinación que lleva a cabo el Gobierno Regional y el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso con las policías y los municipios, concentradas en operativos nocturnos, tareas focalizadas y estrategias de inteligencia investigativa.

“Sabemos que el delito no descansa y que quienes lo cometen se aprovechan de situaciones como las que vivimos hoy. Sabemos, además, que es muy difícil en estos tiempos trabajar en labores como las que realizan las policías. Y es por eso que quiero destacar el profesionalismo y el esfuerzo con el que están trabajando tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en la seguridad de nuestras ciudades”, señaló Le Dantec.

Dentro de este trabajo, el gobernador destacó, por ejemplo, la labor de la sección OS7 de Carabineros, quienes lograron en los últimos días la detención de siete personas por tráfico de drogas, las que fueron sorprendidas haciendo transacciones en el Parque Italia, el Mercado Cardonal y otros sectores céntricos de Viña del Mar y Valparaíso. Dosis de marihuana, pasta base de cocaína, pastillas de éxtasis y comprimidos de clonazepan fueron incautados, además de dinero en efectivo producto de las ventas realizadas.

La autoridad provincial también reconoció el trabajo de Carabineros de Valparaíso por lograr frustrar robos en locales comerciales. Entre ellos, la detención de dos sujetos tras ser sorprendidos cometiendo el ilícito en flagrancia en el local “Fuente de Soda” de calle Chacabuco, dos detenidos que habían ingresado a robar en el Liceo Eduardo de la Barra y otro que se encontraba realizando un atraco a un quiosco ubicado en calle Uruguay.

En Concón, Carabineros también logró la detención de dos personas que habían sustraído especies del local Night Club Dragón de Oro y otra que fue sorprendida mientras realizaba un robo al interior de un domicilio.

En Casablanca, la policía uniformada detuvo a un colombiano y dos chilenos que portaban grandes cantidades de marihuana, éxtasis y 5 kilos de una sustancia desconocida, las que trasladaban, además, en un vehículo que tenía encargo vigente por robo y usaba patentes falsificadas.

Le Dantec también destacó el trabajo de la Policía de Investigaciones, quienes en los últimos días, mediante análisis criminal y una serie de diligencias investigativas, lograron la detención de una banda integrada por un colombiano y cinco chilenos, que pretendía comercializar 11 kilos de marihuana en Concón y Viña del Mar. En el procedimiento, además, incautaron dinero en efectivo y los vehículos utilizados para la transacción de la droga.

A esto, se suma la detención de uno de los autores del robo perpetrado en contra de un servicentro ubicado en Casablanca, del cual sustrajeron 8 millones de pesos. Además de la detención del involucrado, se le incautaron más de 300 grs. de marihuana, armamento a fogueo modificado, munición, y chaleco y casco antibalas.

“Las policías están haciendo su pega. Prueba de ello son una serie de golpes que han podido dar en estos últimos días tanto al narcotráfico como a la delincuencia organizada. Nosotros trabajaremos y no descansaremos en nuestro esfuerzo por llevar la tranquilidad y seguridad a toda la ciudadanía de nuestra provincia y ése es un trabajo que realizaremos con el compromiso de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, señaló la autoridad.

Le Dantec hizo un llamado a la comunidad a denunciar, a través de los diversos canales habilitados de manera gratuita y anónima, si son víctimas de un delito o si conocen a sujetos que estén cometiendo delitos. Además, pidió a la población que respeten el cumplimiento del horario establecido para el toque de queda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales