Camioneros piden concretar descansos nocturnos en tenencias de carretera

Views: 832

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) informó que en el marco de sus acciones en pro de la seguridad del transporte de carga por carretera, ha solicitado a la autoridad responsable implementar las condiciones para que los transportistas pernocten en tenencias de Carabineros.

En una próxima reunión con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se pedirá instalar en los patios de vehículos de dichas áreas policiales, implementos para que los conductores puedan cumplir en lugares seguros los descansos que exige la ley.

Un anterior acuerdo entre el gremio y el Gobierno, incluidos los ministerios del Interior y Obras Públicas, permitió el estacionamiento nocturno en tenencias y retenes.

El presidente de la CNDC, Juan Araya, explicó que gracias a la comprensión y buena disposición de la policía uniformada, ha sido posible avanzar en esta materia.

“Para concretarla, falta equipar estas zonas con elementos como baños químicos portables, para uso de los conductores. El ofrecimiento y el acuerdo están, así que queremos llevarlos a la práctica con el subsecretario Juan Francisco Galli, ojalá a la brevedad”, señaló el dirigente.

Disponer recintos de Carabineros en ruta fue solicitado en consideración a los ataques incendiarios que desde hace años se cometen en la zona sur, principalmente Región de La Araucanía y provincia de Cañete.

En febrero pasado, un conductor fue atacado en el sur, mientras pernoctaba en una ruta, resultando el trabajador a con la tercera parte de su cuerpo quemado y su camión incendiado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales