COVID-19: Hospital Gustavo Fricke confirma contagio de un funcionario

Views: 703

A través de un comunicado, la Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar confirmó el contagio de un funcionario del establecimiento por COVID-19.

“Se ha podido determinar que el funcionario contrajo esta enfermedad fuera del establecimiento y presentó síntomas estando fuera de turno”, indican en la misiva.

Asimismo, explican que el trabajador se “encuentra en buenas condiciones generales, en aislamiento restringido en su domicilio”.

Además, señalan que se estableció “cuarentena preventiva a realizar en sus respectivos domicilios a 2 funcionarios que tuvieron contacto estrecho con este trabajador, de acuerdo a la definición del protocolo del Ministerio de Salud de manejo de contactos de casos confirmados, quienes serán monitoreados por el recinto asistencial”.

Desde la institución señalan que en el recinto de reforzará “la utilización de elementos de protección personal, de acuerdo a las normativas existentes, para la atención de los usuarios dentro del servicio clínico donde se desempeña”.

“El Hospital informa que el personal del establecimiento se encuentra trabajando comprometido para dar una atención de salud adecuada y oportuna a los usuarios y además, se han dispuesto múltiples medidas para resguardar la salud de funcionarios y funcionarias, usuarios y usuarias, y familiares”, finalizaron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales