Mañalich: “El enemigo común es el Coronavirus y hay que dar juntos la pelea”

Views: 822

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó su preocupación por los actos de discriminación que se han evidenciado hacia personas confirmadas con COVID-19 y hacia los migrantes que habitan en lugares donde se han presentado brotes de la enfermedad.

“Tenemos una situación en que no estamos actuando de una forma responsable y solidaria con las personas que están siendo víctimas de esta enfermedad», indicó el ministro Mañalich.

Además, condenó las amenazas recibidas por Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, señalando que “ha sido víctima de amenazas muy fuertes y que están siendo investigadas, como corresponde, por la policía”.

Respecto de las críticas sobre la oportunidad de las medidas aplicadas por el Minsal, el titular de Salud hizo un llamado al trabajo en equipo para superar la pandemia.

“El enemigo común es el coronavirus y es por eso que tenemos que dar juntos la pelea y no estar discutiendo”, indicó Mañalich.

En la misma línea, agregó que “aquí no hay ningún otro objetivo del Gobierno que luchar contra la pandemia del coronavirus, ganarle a este germen que ha azotado a la humanidad y que va a azotar a Chile y al mundo por muchos años. Es por eso que, insisto, nuestra lucha es una sola, ganémosle la batalla al coronavirus”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales