Providencia y otras comunas comenzaron desconfinamiento este lunes

Views: 666

Providencia, en la capital, junto a otras siete comunas del país, comenzaron el desconfinamiento este lunes, pasando desde la Cuarentena a la Transición en el marco del Plan “Paso a Paso”.

Así fue anunciado la semana pasada por el Ministerio de Salud también para Melipilla, Curacaví y Lampa, en la RM, junto a Rancagua, Machalí y Graneros, en O’Higgins, mientras que en el norte, hizo lo propio Tocopilla.

Cabe recordar que en la etapa de Transición se permite la apertura del comercio, con excepción de restaurantes, pubs, cines y gimnasios. Además trabajadores que provienen de comunas en cuarentena no pueden ser obligados a ir a trabajar a otra en desconfinamiento.

En su oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei mostró el “alivio” y “agradecimiento” por salir de la Cuarentena, considerando los problemas de salud mental que se han presentado debido al duro confinamiento.

Además dio cuenta durante la semana pasada del plan de fiscalización por parte del municipio en el marco del levantamiento de la Cuarentena, advirtiendo que se estarán fiscalizando parques, plazas, ejes comerciales y paraderos, donde se arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos.

Incluso precisó que los padres serán multados si se detectan niños en los juegos infantiles de los parques y plazas. Asimismo habrá personal de civil patrullando y fiscalizando en los ejes comerciales, además de quien entra y sale de la comuna.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales