Ministro Ward encabezó primera sesión de Mesa Interreligiosa por COVID-19

Views: 750

La tarde del jueves, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, recibió a 12 representantes de siete credos presentes en el país para conformar la Mesa Interreligiosa, instancia que sesionará de manera periódica para plantear medidas ante las consecuencias del Coronavirus desde varios ámbitos.

Tras la cita, Ward sostuvo que la conformación de esta instancia tiene como objetivo “recibir el aporte de las comunidades religiosas para nutrirnos de su experiencia y conocimiento de las urgencias prioritarias de los chilenos para seguir dando respuestas concretas a sus necesidades”.

“Hay un llamado transversal a la unidad, a establecer espacios de diálogo, porque estamos todos detrás de una misma causa. Hay una preocupación por lo que va a pasar en Chile con posterioridad a la pandemia, en especial desde el punto de vista social y económico para las familias”, agregó.

El secretario de Estado destacó que “nos reunimos con representantes de distintas religiones para contarles lo que está haciendo el Gobierno ante la pandemia, los proyectos de ley que tenemos para hacer frente a una de las consecuencias que esta emergencia pueda tener en la vida de las personas y contamos con su respaldo en las decisiones que se han tomado desde el Ejecutivo. Estamos en sintonía”.

El titular de la Segpres agradeció “la disposición y buena voluntad de los representantes de las comunidades religiosas de nuestro país de estar aquí hoy, buscando soluciones para enfrentar este momento complejo”.

En la reunión, Ward planteó la idea de organizar un Día de la Oración y Reflexión por Chile en los próximos días, instancia que fue aceptada por todos los representantes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales