COVID-19: Seremi de Salud del Biobío prohibirá túneles sanitizadores

Views: 637

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, anunció la prohibición de túneles sanitizadores en la zona, luego de que la Subsecretaría de Salud Pública emitiera una circular al respecto.

Cabe precisar que dicha circular estima que “la desinfección de personas no está regulada en la normativa sanitaria y bajo ningún punto de vista se puede aplicar desinfectantes aplicados para otros usos directamente en la piel de las personas”.

La circular añade que no existen recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para Control de Enfermedades (CDC), la Agencia de Protección Ambiental para los Estados Unidos (USEPA), ni otras organizaciones, “acerca de aplicar directamente sobre las personas ningún tipo de desinfectante a raíz de la pandemia por SAR COV2”.

Por esto, el seremi Muñoz expresó que “esta autoridad sanitaria no aceptará proyectos de sistemas que utilicen desinfectantes para ser aplicado a las personas, cualquiera sea la forma de aplicación o naturaleza de la sustancia usada, y sólo evaluará autorizar su aplicación a vehículos, implementos o superficies inertes, previo a fiscalización de nuestra área técnica”.

“Las medidas de higiene que ha mencionado el Ministerio de Salud, son hasta ahora las únicas sanitariamente efectivas para la prevención del Covid-19, y la aplicación de desinfectante, además de poder producir un efecto irritante puede generar una falsa seguridad de estar protegido del contagio”, expuso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales