Contraloría da luz verde a fondos para trazabilidad en la salud primaria

Views: 634

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto para transferencia de fondos al sistema de trazabilidad en la salud primaria.

Cabe recordar que el Minsal informó que para llevar a cabo la trazabilidad se han destinado 13 mil millones de pesos y la Atención Primaria de Salud (APS) ha recibido otros 90 mil millones de pesos para desarrollar este pilar estratégico.

El ministro Enrique Paris, consultado por el número de trazadores, dijo que la cifra de 9 mil está basada en los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido el titular de la cartera sanitaria enfatizó que “sólo en la región Metropolitana tenemos cerca de 1.000 trazadores y son varios los municipios que cuenta con sus propios equipos de trazadores lo cual nos ayuda a aumentar la capacidad de detección y aislar a las personas para que no sigan contagiando, contribuyendo a la disminución en el número de nuevos casos”.

Paris recordó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha estado involucrado también en la estrategia de trazabilidad como parte de las acciones para controlar la pandemia en nuestro país.

En este sentido el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, valoró y destacó el trabajo de los municipios indicando que éstos “están saliendo a los territorios. Puente Alto, Renca, La Florida, Maipú, Cerrillos, Santiago y Estación Central son algunos de los municipios que están saliendo al territorio. Quiero invitar a otros municipios, a quienes aún no han salido, a que puedan realizar este trabajo de forma proactiva y que va a ayudar a que disminuyamos, con mayor velocidad, los contagios por coronavirus”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales