Prisión preventiva para imputado por atacar a sus padres con un bate de béisbol

Views: 673

En prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado quedó un sujeto que la madrugada de este jueves agredió violentamente a sus padres con un bate de béisbol, luego que le solicitaran bajar el volumen de la música.

Fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte, que solicitó la medida privativa de libertad por peligro para la sociedad.

Según la investigación de los fiscales Débora Quintana y Mauricio González, los hechos ocurrieron cerca de la 01:00 horas, al interior del domicilio ubicado en la comuna de Santiago.

En el lugar el imputado, premunido de un bate de béisbol de aluminio de 70 a 80 cms de largo, agredió a sus padres, ambos adultos mayores, a quienes golpeó con este elemento contundente en reiteradas ocasiones en la cabeza, rostro, extremidades y en diversas zonas del cuerpos, con el fin de matarlos en dicho lugar.

Según indicó el fiscal González en audiencia, a consecuencia de esta agresión la madre resultó con una herida contusa parietal izquierda, herida cortante en cuero cabelludo de carácter menos grave según da cuenta el respectivo dato de atención de urgencia.

En tanto, el padre del imputado resultó con un traumatismo encéfalo craneano contusiones en región occipital, en zona torácica abdominal y extremidades superiores, traumatismos en cara y cabeza lesiones de carácter grave, según el respectivo dato de atención de urgencia.

La detención del imputado se produjo minutos más tarde, cuando se lo encontró caminando con el bate utilizado en la agresión y un cuchillo.

A juicio de la Fiscalía Centro Norte tales hechos constituyen dos delitos de parricidio, en grado de frustrado, en los que al imputado le cabe responsabilidad en calidad de autor.

Ante la gravedad de los hechos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue concedida por el tribunal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales