Colegio Médico expresa “categórico repudio” a amenazas e insultos contra Siches

Views: 547

La mesa directiva nacional del Colegio Médico expresó su “categórico repudio” a las amenazas e insultos que recibió la presidenta nacional, Izkia Siches, a través de su correo electrónico y sus redes sociales.

Cabe recordar que Francisca Crispi, presidenta del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico, denunció fuertes amenazas de muerte y violencia sexual contra la líder del organismo.

Crispi acusó que “nuestra presidenta Izkia Siches ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo”.

Junto con pedir la difusión de la denuncia, la representante del Colmed pidió a la PDI, el Ministerio Público y al Ministerio del Interior tomar todas las cartas en el asunto.

Al respecto, la mesa directiva nacional del Colmed expresó que “hace ya una mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física. Sin embargo, tales conductas no han cesado, por lo que hemos denunciado nuevos hechos a la Policía de Investigaciones e interpondremos una querella criminal para que se persiga la responsabilidad penal de sus autores”.

“Esperamos que el Ministerio Público actúe con celeridad y adopte las acciones pertinentes para investigar los hechos acaecidos”, agregó la mesa directiva.

Además recalcó que como Colegio Médico “seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta hoy por la Salud Pública de nuestro país y no nos dejaremos amedrentar por estas conductas deleznables”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales