Soprano copiapina emociona a sus vecinos desde su ventana

Views: 560

Siguiendo con las diversas manifestaciones artísticas que se han desplegado por el mundo, la soprano Mayra Contreras se hizo viral en las redes sociales luego de entregar un emotivo momento de canto lírico a sus vecinos de Copiapó desde la ventana de su casa, en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país por el COVID-19.

Esta copiapina de 32 años nos cuenta que esta idea surgió porque quería contribuir desde su mundo y aportar para sobrellevar estos tiempos de pandemia. “Sigo en redes sociales a grandes de la ópera y también a cantantes que en Italia salían a sus balcones, lo encontré romántico y especial. Entonces se me ocurrió hacer lo mismo y les propuse a mis vecinos por el grupo de WhatsApp si les tincaba que les cantara y aceptaron”.

La pieza elegida fue ‘Donde Lieta Usci’ de la ópera La Bohème de Giacomo Puccini. Muchos de sus vecinos no habían vivido una experiencia así y recuerda que “fue súper bonito, me gritaban ¡qué lindo, te pasaste!, todo fluyó, fue un lindo momento de distención con todo esto del encierro”.

La cantante lírica señala que todo fue muy sorpresivo y que nunca pensó que se haría conocida. “Subí el video para compartirlo con mis familiares y amigos que tengo en otras ciudades. Pero es gratificante, se agradece la voluntad de querer escucharlo, de no seguir de largo”, dijo.

Mayra nos cuenta que esto del encierro le ha permitido estudiar todos los días y que tiene pensado pronto realizar otra interpretación. “Quiero hacerlo nuevamente, pero quiero ensayarlo, trabajar el texto, también todo lo técnico, mis vecinos se merecen el mismo respeto como si estuviera en cualquier escenario. En eso no transo”, confidencia esta profesora de música que además es integrante del Coro de Cámara Municipal de Copiapó y cofundadora de la Compañía de Ópera de Chañarcillo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales