Servel aseguró que aún debe aprobarse el presupuesto para el Plebiscito de abril

Views: 751

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, señaló que la Dirección de Presupuesto aún debe aprobar los fondos (30 mil millones de pesos) para realizar el Plebiscito constitucional de abril próximo.

Santamaría aseguró que el Servel está en condiciones de llevar cabo la consulta del 26 de abril venidero, pero que aún deben corregirse posibles errores en la reforma constitucional.

Según consigna BioBioChile, este tema será revisado hoy en la comisión de Constitución del Senado, y mañana martes en la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados.

Desde el Servel también precisaron que la Dirección de Presupuesto aún debe ratificar los 30 mil millones de pesos solicitados para llevar a cabo el plebiscito.

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, descartó que este punto aplace la consulta ciudadana, asegurando que el proceso está asegurado para el 26 de abril.

En tonto, desde la Dirección de Presupuesto señalaron que el financiamiento de la votación no está en duda, pero que aún quedan temas pendientes por aclarar, y que el Servel cuanta con fondos aprobados para realizar “acciones iniciales conducentes para llevar a cabo el plebiscito en abril”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales