Cenabast recibe nueva donación de alcohol gel para la red de salud pública

Views: 911

La Central de Abastecimiento de la Red Nacional de Servicios de Salud recibió las primeras 10 mil unidades de alcohol gel donadas por la empresa Cervecería AB InBev Chile, matriz de cervezas como Becker, Stella Artois y Budweiser, para fortalecer las medidas de protección contra el Covid-19 en los servicios de salud del país.

Esta primera entrega a Cenabast, es parte de las 40 mil unidades anunciadas por la empresa hace tres semanas, y se entregarán en dos etapas, para colaborar oportunamente con el abastecimiento de este gel antiséptico en los distintos hospitales y servicios de atención primaria.

El director de la institución, Valentín Díaz, agradeció este aporte por parte de AB Inbev. “Para nosotros este tipo de donaciones es muy importante y valoramos muchísimo el esfuerzo de las empresas, sobre todo por la complicada situación global en el acceso a elementos de protección personal e insumos. Estoy muy agradecido de esta gestión y felicito a la empresa porque nos demuestra una tendencia que es posible, la de fabricar nuestros propios insumos en y para Chile”.

Este trabajo, pudo materializarse a través de una unión con Laboratorios SantePharma y TriCiclos, siendo esta red colaborativa la que desarrolló localmente el producto, con más de un millón de unidades, las que también están siendo donadas fuera de Chile.

“Las empresas tenemos un rol público y la responsabilidad de aportar a la situación del país. Es por esto que hemos buscado la forma de ser un apoyo desde nuestro negocio. Buscamos formas de ayudar a nuestras comunidades, tanto a nivel interno como externo y hoy vemos que podemos ser un aporte llevando este producto a las personas y servicios que más lo necesitan”, explicó.

La Central de Abastecimiento a la fecha ha recibido distintas donaciones de instituciones, empresas privadas nacionales e internacionales, entre las que destacan los 11 mil elementos de protección personal otorgados ayer por el gobierno de China, y los 50 millones de alcohol gel entregados por CCU hace un par de semanas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales