254 personas murieron ayer miércoles en China por coronavirus

Views: 621

Solo ayer miércoles, un total de 254 personas murieron en China a raíz del coronavirus (COVID-19), y se confirmaron 15.152 nuevos casos de esta enfermedad en el país asiático.

Estas cifras son las más altas registradas en un solo día, con lo que la cantidad de víctimas fatales se disparó 1.367, mientras que los contagiados por el COVID-19 llegaron a 59.805, según informa Radio Cooperativa.

Los datos de la Comisión Nacional de Sanidad incluyó el cambio del sistema de clasificación de casos en la región centro-oriental de Hubei, provincia en donde ayer se contabilizaron 242 fallecidos y 14.480 contagiados por el virus.

Pese a ser la cifra de muertos más alta en un solo día, las autoridades locales llamaron a la calma, explicando que todo se debe a los nuevos criterios utilizados, ya que ahora se incluirá “a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados”.

Por otra parte, se reveló que hasta las 13:00 horas del miércoles en Chile, se registraban 8.030 casos graves y que un total de 5.911 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

471.000 personas han estado bajo observación médica, por haber estado en contacto con los contagiados. De este número, el 38% sigue siendo monitoreado.

China acapara cerca el 99% de los casos de personas infectadas con el COVID-19 a nivel mundial, y casi todas las muertes, salvo dos en Filipinas y Hong Kong, se han registrado en la zona continental del país asiático.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales