Presidente del Sindicato de ByN: “El plantel debe ver la realidad del país”

Views: 561

El presidente del Sindicato de trabajadores de Blanco y Negro, José Luis Gatica, fue claro en señalar que la rebaja de sueldos para los funcionarios de Colo Colo fue una decisión conversada con la concesionaria y que la carta no fue una imposición sino que una “formalidad”.

Incluso, el dirigente gremial llamó al plantel de jugadores del ‘Cacique’ a ver la realidad del país, esperando que logren recapacitar y llegar pronto a un acuerdo con la regencia que encabeza Aníbal Mosa.

“Creo que los jugadores deben ver la realidad de lo que está pasando en el país. Creo que la intención de Colo Colo no es bajarle los sueldos a los jugadores, sino que hacer unos ajustes económicos”, expresó Gatica en diálogo con radio Cooperativa.

“Esta no es una institución problemática, además el presidente (Mosa) tiene una gran cercanía con los futbolistas por lo que es complicada la situación, los jugadores deben ver la realidad que estamos viviendo”, complementó.

En cuanto a la carta que publicó hoy La Tercera, que da a entender que ByN impuso a los trabajadores del club la reducción en las remuneraciones, el mandamás del sindicato descartó que haya sido una orden.

 

“A casi toda la gente sindicalizada, la que gana menos de un millón de pesos, no se le bajó el sueldo, ni se ha despedido a absolutamente nadie. La demás gente estaba informada por una conversación de lo que iba a suceder, la carta fue una cosa formal no más, un documento para que los trabajadores tuvieran. Hubo una conversación previa sobre la rebaja de los sueldos”, aclaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales