Este jueves reabrió la estación Cardenal Caro de la Línea 3 del Metro

Views: 1011

Este jueves se concretó la reapertura de la estación Cardenal Caro de Línea 3 del Metro de Santiago, para favorecer el traslado de los pasajeros de la comuna de Conchalí.

Con esto, el trazado que conecta las comunas de Quilicura con La Reina completó su proceso de reconstrucción poniendo en servicio el total de sus 18 estaciones.

Durante la primera semana de mayo, se espera reabrir también el acceso a la estación Baquedano, con lo que volverá a estar habilitada para el ingreso y salida de los pasajeros. Dicha estación volvió a operar como punto de combinación entre Línea 1 y Línea 5 el 8 de abril pasado.

Con la reapertura de estas 3 estaciones (Cardenal Caro; Baquedano L1 por el acceso ubicado al frente del teatro de la Universidad de Chile y Baquedano L5 por el acceso de Parque Bustamante), Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136 estaciones, contando con el 85% de su red operativa.

El calendario de reaperturas de estaciones correspondientes al proceso de reconstrucción considera incorporar 12 estaciones durante los meses de mayo y junio: San Pablo y Neptuno (L1), Macul (L4), San Ramón, Santa Julia, La Granja (L4A), Cummings, Pedrero, Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas (L5).

La tercera y última etapa del proceso de reconstrucción contempla un total ocho estaciones conformado por Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); junto a Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales