Presidente Piñera rinde homenaje póstumo a Sergio Onofre Jarpa en La Moneda

Views: 591

El presidente Sebastián Piñera rindió un homenaje póstumo a Sergio Onofre Jarpa en La Moneda, oportunidad en la que manifestó su “profundo pesar” por el fallecimiento del político, ocurrido a sus 99 años, el pasado domingo.

En la ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias participaron familiares del fallecido fundador y presidente de Renovación Nacional, ministros de Estado y autoridades.

Cabe recordar que Sergio Onofre Jarpa fue ministro del Interior durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Quiero reconocer y agradecer algunos sustanciales y valiosos aportes que hizo Sergio Onofre Jarpa a Chile y los chilenos. Primero, su importante rol como embajador de Chile en Argentina por asegurar la paz y evitar un conflicto armado con esa nación, en la década de los 70”, dijo el Jefe de Estado.

Además el Mandatario valoró “su aporte como ministro del régimen militar para abrir caminos al diálogo ciudadano y a una transición pacífica hacia la democracia”.

“Tuve el privilegio de conocerlo y compartir con don Sergio cuando ambos fuimos senadores en la década de los 90. A pesar de que tuvimos legítimas diferencias, siempre aprecié su calidad humana, su liderazgo innato, su valentía y fortaleza, su identificación con las mejores tradiciones chilenas y su profundo amor por Chile, su pueblo y sus valores”, enfatizó Piñera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales