A comisión Mixta proyecto que busca corregir prestaciones del seguro de cesantía

Views: 453

En forma unánime, la Sala del Senado rechazó los cambios que le hizo la Cámara de Diputados al proyecto que modifica la ley 21.227, que permite hacer uso al seguro de desempleo para evitar el despido de trabajadores en casos de emergencia sanitaria y que posibilita la suspensión de la relación laboral y la reducción de las jornadas de trabajo.

Con este rechazo, se deberá formar una comisión Mixta de senadores y diputados para zanjar las diferencias en torno a este proyecto que busca complementar la ley que entró en vigencia el 6 de abril pasado y de esa manera aprovechar la instancia para corregir e incorporar algunos aspectos que no fueron previstos cuando se tramitó la ley original.

Principalmente, las diferencias dicen relación con el pago de las cotizaciones previsionales y de seguridad social, pero también surgieron en el debate la necesidad de considerar la realidad de territorios como Rapa Nui.

Esto debido a que este tipo de zonas rienen un régimen tributario distinto y por tanto es complejo acreditar ciertos requisitos para acceder a los beneficios de las medidas implementadas.

Además, considerar que se garantice el pago de las pensiones de alimentos y evitar que las empresas que se acojan a este beneficio retiren utilidades, entre otras medidas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales