Estudio alertó sobre riesgo de cáncer en niños de Quintero y Puchuncaví

Views: 690

Un estudio elaborado por investigadores chilenos, estadounidenses y rusos advirtió del riesgo para niños de entre 1 y 5 años de padecer cáncer en Quintero y Puchuncaví.

Esto luego de que se determinara el riesgo carcinogénico por la exposición al arsénico en la población de niños pequeños, lo que mantiene preocupadas a las organizaciones sociales de la zona.

Katta Alonso, vocera de la agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví, afirmó a Radio Bío Bío que el informe “reafirma lo que nosotros venimos denunciando hace tantos años. Uno de cada cuatro niños de Puchuncaví está naciendo con muchas dificultades de aprendizajes, problemas neurológicos y muchas enfermedades”.

Alonso agregó que “estamos pidiendo la intervención urgente del Gobierno porque de una vez por todas debe hacerse cargo de las zonas de sacrificios”.

Sobre la contaminación en la zona, la vocera sostuvo que “para recuperar el suelo tienen que sacar mucha capa, unos 20 centímetros por lo menos de tierra”.

Además, recalcó que “la situación es súper compleja y grave. Por eso es importante que el Gobierno intervenga de una vez por todas y que el Presidente cumpla lo que dijo en la ONU”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales