Corte Suprema informó fallecimiento de primer juez por coronavirus

Views: 472

La Corte Suprema informó el fallecimiento del juez de Garantía de Talagante, Héctor Alejandro Osorio Sepúlveda, debido a COVID-19.

El magistrado Osorio se encontraba internado en el Hospital Barros Luco Trudeau, aquejado de coronavirus, y en la mañana de este domingo se informó su deceso.

El máximo tribunal del país detalló que el juez ingresó al Poder Judicial el 19 de enero de 1981 como oficial 3º del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago.

Posteriormente sirvió – tanto en cargos suplentes como titulares-  como secretario del 13º y del 15º juzgados del Crimen;   como magistrado y luego secretario del 10º Juzgado del Crimen de Santiago. El 11 de noviembre del 2005 fue nombrado juez de Garantía de Talagante, cargo que ocupó hasta la fecha.

El presidente de la  Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, expresó su pesar por este deceso y envió sus condolencias a la familia, amigos y a la jurisdicción de San Miguel.

Además, reitero “el compromiso de todos los funcionarios judiciales de seguir  prestando el servicio de justicia con la debida oportunidad y respeto al debido proceso, pero resguardando siempre la vida y salud de ellos y de los usuarios”.

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Carlos Farías, lamentó “profundamente el fallecimiento del magistrado Osorio, de quien se tienen muy buenos recuerdos. Su partida importa un gran dolor  para toda esta jurisdicción y para todo el Poder Judicial”.

El magistrado Osorio es el segundo deceso del Poder Judicial por coronavirus, ya que el 18 de mayo falleció Juan Carlos Norambuena Araya, integrante de la Unidad de Correos de la Corte Suprema.

Hasta este 11 de junio, el Poder Judicial tiene un registro de 84 funcionarios contagiados, 35 de ellos recuperados y suma, ahora, 2 decesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales