El precio del cobre cayó con fuerza arrastrado por el desplome del petróleo

Views: 697

Tras el colapso registrado este martes en el mercado internacional del petróleo, el precio del cobre operó con una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte retroceso del 3,39 por ciento, cotizándose en 2,265 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio mensual de US$ 2,265, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,507, con una variación negativa de un 11,68% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió las operaciones en el mercado cambiario chileno con una fuerte alza superior a los 9 pesos, llegando a la línea de los $863,00 vendedor y $862,70 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó a Emol que “la paridad dólar peso presenta una jornada alcista, marcada considerablemente por la compleja situación del petróleo que marcó una caída histórica, arrastrando consigo acciones, índices y metales industriales ante el temor de una destrucción de la demanda”.

En la misma línea, recordó que ayer “el crudo se estrelló en territorio negativo por primera vez, lo que indica la extrema desconexión entre la oferta y la demanda a medida que los tanques de almacenamiento alcanzan su capacidad máxima y la desaceleración económica liderada por el coronavirus empuja la demanda a un punto muerto”.

Bajo el escenario actual, se espera que el cobre siga operando a la baja en los próximos días, mientras que el billete verde se mantendría sobre los $860 y pudiendo llegar a la zona de los $870, según el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales